#LaVoráginesemuda

Ya sabes que La Vorágine lleva cinco años y medio de trabajo ininterrumpido que ha sido posible gracias al compromiso incansable de un montón de gente linda como tú. En ese tiempo hemos crecido y hemos extendido nuestra siembra de cultura crítica y cambio social a muchos ámbitos.

Pero la realidad es que el espacio que nos ha acogido todo este tiempo en la Calle Cisneros, 15 se ha quedado pequeño para las actividades y cada vez es más difícil hacer compatibles el trabajo de los colectivos, los eventos y la librería asociativa. Los libros y las personas sufrimos y es importante crecer.

Así que, nos mudamos unos metros más arriba, en la misma calle, pero ganamos un 50% de espacio nuevo, mucha luz y nos libramos del problema de humedad que tanto afecta a los libros. Necesitamos tu ayuda para hacerlo, porque un proceso independiente como este no tiene recursos suficientes para afrontar un reto de este tamaño. No… no es así: necesitamos tu ayuda porque La Vorágine siempre ha encontrado su sentido en la comunidad que la respalda y para nosotras, esta campaña, también es un termómetro de esa fuerza comunitaria.

Entra en la campaña de Goteo, participa, difunde, mueve esta mudanza hasta que consigamos el combustible económico necesario. Es por todas, es por ti.

#LaVorágineSeMuda y espera acogerte muy pronto en su nuevo hogar.

diciembre

10dic10:00 amLa Vorágine abre sus puertas en la Calle Cisneros, 69

12dic4:00 am4:00 amTaller con Colabolabora y Wikitoki en dos pasoTan cerca

12dic7:30 pm¿Nos reinauguramos?

13dic7:30 pmPresentación del número 6 en papel de Pikara

14dic7:30 pmSexo y cohetes, la doble vida de Jack Parsons#libros

15dic8:00 pmGran Descarga Poética de #LaSurada2018

19dic7:30 pm9:00 pmCartas con remite de mujer y silencios de hombre

20dic7:30 pmLa contracultura del 68, 50 años después

24dic12:30 pm2:00 pmCaldito y vermú que viene Belcebú

27dic7:30 pm¡Advertencia! El capitalismo canalla es altamente contagiosoCesar Rendueles

Enero

Sin eventos este mes

NOVEDADES

  • La resistencia debe ser flexible, móvil, liviana, aunque sus principios sean sólidos y sus raíces sean profundas. Por eso, La Vorágine, esta comunidad mutante y constante, sigue sólida y enraizada una...

  • Justo unas horas después de acoger en La Vorágine un interesantísimo debate sobre la ultraderechización política, nos enteramos que el partido político que representa a la ultraderecha más descarada d...

Una comunidad voraz

La Vorágine lleva sembrando y compartiendo (se) desde hace ya casi cuatro años y medio. Un proceso aparentemente pequeño pero profundamente grande. Nada de lo ocurrido habría sido posible sin una vigorosa comunidad voraz que trabaja, acompaña, alienta y estimula el músculo crítico de La Vorágine.

En este tiempo, hemos visto crecer la librería que comenzó con 700 títulos y ahora ofrece algo más de 5.000; hemos participado o impulsado procesos políticos decentes, anclados en los derechos y en los anhelos de las personas que nos rodean y de aquellas que están más lejos, y hemos programado 670 eventos en los que han participado unas 19.000 personas. Parece mucho, pero no es nada para todo lo que queda por hacer.

Ven, conoce, participa, agita, cuestiona… y, si puedes, colabora haciéndote aliadx de La Vorágine. Mientras el sistema mundo es el que es, sigue haciendo falta dinero para acabar con el dinero.

VIDEOTECA

HORARIOS

Calle Cisneros, 69 // Santander

info@lavoragine.net

Abiertas de 10:30 a 14:00 y
de 17:00 a 20:00 h.

Sábados abiertos solo cuando hay actividad

El colectivo

La Vorágine es un colectivo y un espacio. En el espacio confluyen la librería asociativa y es una apuesta por el encuentro transformador: una zona de rozamiento para romper con el individualismo. El colectivo, además, está comprometido con diversos procesos, propios y ajenos, que alimentan los “antagonismos constructivos” que consideramos imprescindibles para sembrar nuevas formas de ser-en-comunidad. Nos organizamos de forma plural, horizontal y por consensos. Crecemos o nos alimentamos de la comunidad que se teje en La Vorágine.

X