Febrero, 2018

vie16feb7:30 pmvie9:00 pmQuizá nos baste la tierra. Con Javier Pérez y Laura Sañudo

Hora

(Viernes) 7:30 pm - 9:00 pm

Localización

La Vorágine / Cultura Crítica

Calle Cisneros, 15 Santander 39012

Detalle

Quizá nos baste la tierra es un camino a pie, el tránsito del sentido a la experiencia y el recorrido inverso, una epifanía. No solo de poema a poema, sino también dentro de cada uno de ellos, la transformación de la voz poética se evidencia en un mundo que grita “aquí”, “ahora” y se impone en perspectivas cambiantes. Este primer poemario parece querer cobijar al lector para sacudirlo en la intensidad del recogimiento. Para ello el poeta se vale del mundo que no aspira solo a ser propio, sino a registrar qué ha sido del momento una vez ha llegado la sospecha y qué sucede en la realidad cuando la ironía parece ingenua y el acontecimiento casual.

Laura Sañudo (Cantabria, 1983) De pequeña le gustaba construir libros para sus muñecas y jugar a escenificar los cuentos que leía. Tras su paso por la facultad de filología, entra en el mundo de la edición como correctora y traductora, y más tarde funda el proyecto Ladoble Servicios Editoriales, como un paraguas para diferentes proyectos de experimentación editorial y animación lectora. Actualmente ejerce en Cantabria como gestora cultural y le sigue encantando jugar.

Javier Pérez Barricarte (Pamplona, 1984), es y ha sido papelero, cuidador de ancianos, licenciado, librero, doctor en literatura, fotógrafo, figurante, traductor, corrector, crítico, bibliotecario, dramaturgo, guarda, pintor de brocha gorda, recolector, antologador, dependiente, premiado en cuento, teatro y poesía, cocinero, profesor, tarotista e ichinero, estudiante, astrólogo, becado, secretario, probador, asistente informático, asesor editorial, documentalista y comercial. Quizá nos baste la tierra es su primer libro de poemas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X