agosto, 2018

17ago8:00 pm9:30 pmLa letra se abre camino. Luisa Carnés en Hoja de lata

Detalle

La labor de la editorial Hoja de lata por rescatar parte de la obra de Luisa Carnés se ve plasmada en los tres libros que han publicado de la autora; Tea Rooms, mujeres obreras, Trece cuentos (1931-1963) y Rosalía (sobre la vida de la poeta Rosalía de Castro). En esta presentación de sus libros, dentro del ciclo Cine para Desmemoriados, nos acompañarán los editores para recorrer diferentes episodios de la vida personal y literaria de Luisa.

Luisa Carnés fue una novelista y periodista española, autora invisibilizada de la Generación del 27. Otra de las indomables, nacida en una familia de clase obrera y empleada desde muy joven en talleres de sombrerería o como camarera, volcó esas experiencias vitales en sus relatos y novelas. Algunas de las más emblemáticas y bien recibidas por la crítica fue Tea Rooms, mujeres obreras. Su carrera, como la de tantas otras, se vio truncada por el golpe militar del 18 de julio de 1936, que desencadenó la guerra civil. Tras la derrota del bando republicano se exilió en México, donde murió prematuramente en el más completo de los olvidos para la historia de la literatura española. Luisa Carnés marchó al exilio con lo puesto, llevándose como único equipaje una cartera de piel que contenía su bien más preciado, sus relatos.

Hora

(Viernes) 8:00 pm - 9:30 pm

Localización

La Vorágine

C/ Cisneros, 15

Organizador

Desmemoriados / La Vorágine

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X