Marzo, 2018

16mar7:30 pm9:00 pmLuís Sepúlveda y el fin de la historia

Detalle

La Historia no siempre se termina porque la dejemos apartada en el pasado. A veces encuentra una manera de volver y en esta ocasión (como en mucha de su obra) Luís Sepulveda engarza en una novela tiempos de dictadura y de democracia en Chile, tiempos de PInochet y de Bachelet. No permite que sus personajes olviden porque el olvido conlleva injusticia, conlleva no reparación.

Nos emociona encontrarnos con el autor Luís Sepulveda, con una persona que ha llevado a tantos ojos lectores la historia de Chile, de su pueblo mapuche en resistencia, la descripción de geografías desconocidas o ignoradas. Conla excusa de la publicación de su último libro “El fin de la historia” nos juntamos para hablar de la historia de Chile y de todxs aquellxs que se resistieron a que fuera tan oscura.

Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en 1949. Ha recorrido desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta y agitada ha sabido dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas. De su obra cabe destacar los bestsellers Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar y Un viejo que leía novelas de amor. Otros títulos destacables en la trayectoria del autor son Mundo del fin del mundo, Nombre de torero, Patagonia Express, Desencuentros, Diario de un killer sentimental, seguido de Yacaré, La lámpara de Aladino, Historia de un perro llamado Leal y El fin de la Historia.

Hora

(Viernes) 7:30 pm - 9:00 pm

Localización

La Vorágine / Cultura Crítica

Calle Cisneros, 15 Santander 39012

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X