Julio, 2018

19jul8:00 pmManual de renta básicaPropuestas para dignificar la vida

Detalle

“El establecimiento de una Renta Básica, calificada como un derecho incondicional y universal para todos los ciudadanos y en cuantía suficiente para garantizar la supervivencia individual, es una idea que se lleva abriendo camino desde hace muchos años sin haber conseguido, todavía, ser entendida correctamente por la mayoría de los políticos, incluso por bastantes economistas y no digamos por el resto de la población que, prácticamente y salvo excepciones, en el mejor de los casos solo conoce su nombre.

* Ramiro Pinto Cañón, unos de los aures de este libro es autodidacta y autor también del primer libro editado en España sobre la Renta Básica: “La revolución del paro” (1998). Desarrolla una teoría económica en torno a este tema dando pie a la que se ha llamado Teoría Alternativa, un compendio económico en el que las variables de la economía dejan de centrarse en el empleo por un principio inalienable de realidad. En su obra “Los fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del capitalismo” (2003. Teoría Alternativa sobre economía política en la sociedad tecnológica y del bienestar) Desarrolla nuevos modelos de pensamiento sobre economía para comprender y desarrollar un nuevo paradigma como es los límites, necesarios, del crecimiento económico y su nueva dinámica con la aplicación de las nuevas tecnologías y la robótica. El principio motor de la economía de la corrupción, fundamentando de una manera meticulosa el paso de la plusvalía al pluscapital. En esta obra da respuesta pormenorizada a los prejuicios contra la Renta Básica y hace un balance sobre el principio de realidad para demostrar fehacientemente que es una medida posible y necesaria.

Hora

(Jueves) 8:00 pm

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X