¡ABSALÓN; ABSALÓN!

Disponibilidad: 2 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,

34,00

Autor: FAULKNER; WILLIAM
Editorial: NAVONA
Publicado en: 2021
ISBN: 978-84-17181-27-7

El método no es absolutamente original; pero Faulkner le infunde una intensidad que es casi intolerable. Una infinita descomposición; una infinita y negra carnalidad hay en este libro de Faulkner. El teatro es el estado de Mississippi: los héroes; los hombres desintegrados por la envidia; por el alcohol; por la soledad; por las erosiones del odio. ¡Absalón; Absalón! es comparable a El ruido y la furia. No se me ocurre un elogio mayor.
JORGE LUIS BORGES

La noche del 31 de enero de 1936 William Faulkner fechó la última página del manuscrito de ¡Absalón; Absalón!; en su casa de Rowan Oak; en Oxford; Mississippi. No hay testimonios sobre su estado de ánimo en ese momento; pero no nos cuesta nada imaginar la extenuación y la felicidad; el repentino vacío; el estupor incrédulo de haber terminado. Vería las páginas; el escritorio; la habitación en la que se había quedado trabajando hasta tarde; tras una niebla de ligero mareo; de humo de tabaco y alcohol. Tenía menos de cuarenta años y estaba aposentado en el centro de su vida y en la cima de su talento.
ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Cualquiera que tenga curiosidad por la novela del siglo XX en cualquier idioma tiene la obligación de leer a William Faulkner. Su nombre; que han pronunciado bien alto autores como Cabrera Infante; García Márquez; Onetti; Rulfo; Vargas Llosa; Borges o Juan Benet; no debería estar nunca entre paréntesis; como pretenden algunas escuelas de las grandes universidades norteamericanas.
JAVIER MARÍAS

El vínculo entre Cervantes y Faulkner se encuentra en que los dos añaden algo al mundo; ilustran nuestro espíritu; al convertir los mundos ocultos en mundos liberados: Faulkner mediante la conciencia trágica del dolor y Cervantes mediante la comedia y la idea de que el hombre prevalecerá.
CARLOS FUENTES

¡Absalón; Absalón! es quizá; para mí; la obra maestra de Faulkner.
JUAN BENET



William Faulkner nació en Oxford (Mississippi) en 1897. Tuvo una vida opaca y hermética como pocas; como pocas reacia a la luz pública; pero cuya luz pública asistió a la contemplación de un conjunto compuesto por más de una obra maestra; entre las que destacamos: La paga de los soldados (1926); Sartoris (1929); El ruido y la furia (1929); Luz de agosto (1932); ¡Absalón; Absalón! (1936) y Una fábula (Premio Pulitzer 1954). Esa luz que él tanto se empeñó en mantener lejos; gracias al genio de su escritura la encontramos en su obra. El Faulkner juvenil en Europa; el Faulkner erigido en personalidad sureña ante la problemática local; el Faulkner íntimo; el Faulkner en lizas editoriales; el Faulkner a vueltas con el mundo de Hollywood… Todo en la obra de una persona concreta; no de un mito literario sino de un caballero del Sur llamado William Faulkner. En 1950 se le concedió el Premio No-bel de Literatura.

has been added to your cart:
Checkout
X