Availability: Disponible para reserva Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

16,00

Autor: HURTADO; PILAR
Editorial: KALANDRAKA
Publicado en: 2022
ISBN: 978-84-1343-172-7

“Nueve sillas heredó mi abuela. Habían sido de la madre de su madre, y todos en la familia nos sentábamos allí, en su comedor, a disfrutar de los manjares que sus manos preparaban cada domingo…
El relato de una tradición familiar, el tránsito desde la infancia y la adolescencia al estadio adulto, y sobre todo, un viaje por el mundo y la gastronomía representativa de diversas culturas.
«El comedor de la abuela» es una historia que estimula los sentidos: los platos entran por la vista, nos envuelven con sus aromas, despiertan el apetito… y además dejan una huella imborrable en la memoria emotiva, como les ocurre a los protagonistas.
Hasta no hace tanto tiempo las comidas familiares eran acontecimientos importantes en los que a la memoria familiar se unía el disfrute de diferentes manjares. El cambio de la mesa de los niños al espacio
reservado a los adultos era una circunstancia que, de alguna manera, marcaba el paso a la edad adulta.
“El comedor de la abuela” nos traslada a esos instan-
tes y nos propone un viaje gastronómico por el mundo a través de sus olores y sus sabores. Un hermoso cuento, cuyo apéndice final recoge algunos de los platos más representativos de diferentes países
y culturas: lenguado a la meuniere de Francia, risotto
de Italia, curry de la India, ceviche mixto de Perú,
Pad Thai de Tailandia, enchiladas de México, fideuá
de España, mote con huesillos de Chile y ramen
de Japón.”