Disponibilidad: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

10,00

Autor: ARANGUREN; FELIPE L.
Editorial: ICARIA
Publicado en: 2014
ISBN: 978-84-9888-432-6

“Hoy los países experimentan la ralentización y recesión de sus economías, y son los sectores más empobrecidos los que más sufren esta situación. Paradó­ji­camente, cuando existe una capacidad de producción alimentaria que posibilitaría abastecer a todas las personas, alrededor de una sexta parte de los seres humanos sufren hambre y sub­nu­trición, mien­tras que casi un tercio de los alimentos pro­du­cidos en el mundo se pierden. El negocio del hambre busca sen­si­bilizar a la ciudadanía e incidir sobre un pro­ble­ma, irreversible, que tiene responsables iden­tificables y soluciones polí­ticas posibles y concretas.

Felipe L. Aranguren es autor de numerosas obras de en­sa­yo sobre cultura, política, sociología; y también de libros de poesía. Colaborador de la ACP y ha sido miembro del Consell Assessor de RTVE en Catalu­ña.

L¿Associació Catalana per la Pau (ACP) es una orga­niza­ción no gubernamental para el desarrollo, laica, democrática, internacionalista, plural y progresista, que pretende contribuir a la creación de un nuevo mo­delo de relaciones socioeconómicas que garantice condiciones de vida dignas para todas las personas.”