Disponibilidad: Disponible para reserva Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

18,90

Autor: GUERRERO; AGUSTINA
Editorial: LUMEN
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-264-0755-9

Mucho más que una aventura en Japón: un emocionante viaje interior con La Volátil Tras un feliz periodo dedicado a la maternidad; ha llegado para La Volátil la hora de recuperar la sed de aventuras ¿y qué mejor que viajar a Japón con su gran amiga Loly? Por mucho que se haya juntado con un as de la improvisación; La Volátil es una máquina de la planificación y lo tiene todo pensado: desde la estancia en un buen ryokan vestidas con la correspondiente yukata a las sesiones de belleza en los baños termales. Parece que nada puede salir mal; pero en el momento de partir los miedos acumulados en un año de decisiones difíciles se desatan y forman un negro nubarrón sobre su cabeza. Las andanzas por un país lleno de rituales y de exotismos se convertirán irremediablemente en un viaje interior del cual solo podrá salir indemne gracias al poder del humor y la amistad. La crítica ha dicho sobre la autora…
«Una joya; una maravilla de libro que supone la consagración de Agustina. Es un libro precioso que da sensación de libertad y te hace sentir cerca de las personas que quieres; sobre todo ahora; que todos hemos hecho un viaje interior enorme.»
Nuria Labari «La Volátil ha vuelto y lo ha hecho exponiéndose; mostrando sus costuras y sus vulnerabilidades; y sirviéndose para ello de las sacudidas interiores que muchas veces nos provoca un viaje desde incluso antes de despegar. […] Dibujar y contar este baile de sensaciones; de la tristeza dando paso a la felicidad y de situaciones; encajarlo todo y que el relato fluya de tal forma que cuando uno cree transitar por una guía ilustrada de viajes; se encuentra haciéndolo también por una historia personal en la que se nos abre la puerta a compartir confesiones normalmente silenciadas no es tarea fácil.»
María Sanz; Traveler «Una historia que habla de muchas cosas: de un viaje fundamentalmente por la amistad; aunque también de la importancia de que alguien que te escuche sin prejuicios y comparta tus inquietudes. […] No es muy habitual este ejercicio de transparencia ante un público. […] Una apuesta valiente; arriesgada; que merece la pena. […] Un libro trufado de amor y de ternura. […] Enhorabuena; Agustina; por este viaje.»
El Ojo Crítico (RN1) «Un grito para dejar de silenciar el aborto. […] Una autora que ha evolucionado no solo gráficamente; sino narrativamente.»
Pilar Martín; EFE «La Volátil; que tiene ya miles de horas; ¡años!; de vuelo; ha tomado tierra con El viaje; novela gráfica de madurez que nos lleva a Japón pero; sobre todo; al interior de una herida.»
Ana Abelenda; La Voz de Galicia – Fugas «El cómic probablemente más ambicioso que ha hecho hasta la fecha. […] Guerrero siempre ha sabido desplegar un dibujo accesible; cercano; muy simpático; en el que es tan sencillo aceptar un desnudo; pocas autoras saben darle la naturalidad que tiene en sus lápices; con la misma facilidad que una página cargada de poesía.»
Cómic para todos «Gracias Agustina por esta maravilla; 100% recomendable.»
@riteritees «El viaje tiene parte de catarsis y eso siempre me llama. Enhorabuena; Agustina: es una preciosidad.»
@naranjalidad «Una aventura que enseña una lección muy valiosa también en tiempo de coronavirus: la necesidad de coger impulso para seguir avanzando.»
Álvaro Soto; Ideal «El éxito fue a buscarla a ella y no al revés.»
El Mundo «Una de las dibujantes contemporáneas que han llegado a la ilustración para dar voz a las mujeres.»
YoDona «Con una viñeta; Agustina Guerrero es capaz de plasmar la fragilidad y la chispa de un alma inconstante y sensible.»
Blog de Chibiakasworld «Su humor; la energía e intensidad de sus dibujos; sus ocurrentes viñetas y; sobre todo; el desnudarse en cada ilustración; son los principales motivos por los que caí atrapada en su primer libro y por lo que se ha convertido en una de mis ilustradoras de referencia. […] La receta perfecta para tomarse las cosas con humor.»
Ana Rivera Magaña; Diari de Tarragona «Una pequeña heroína urbana; siempre al borde de un ataque de nervios; que vive; sobrevive; ríe y llora en un mundo que tantas veces la sobrepasa y en el que se ven reflejados sus lectores.»
Álvaro Soto; Las Provincias «Humor femenino del bueno para descubrir cómo ve el mundo la protagonista; con la que en muchos momentos te sentirás identificada; a buen seguro. Ya sea por las cosas que sientes; por las cosas que te dan vergüenza o por las que te hacen sonreír.»
Isabel Rodríguez; Ella Hoy