Disponibilidad: Disponible para reserva Categoría: Etiquetas: ,

26,00

Autor: GARCÍA CANTARERO; MARIANO
Editorial: MIRA EDITORES
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-8465-526-8

«Se llamaba Isidro Marcelino Orbés Casanova y nació en Jaca; aunque sobre el escenario únicamente era Marceline. «Un simple payaso»; dijo en una ocasión. Pero no. Admirado por Charles Chaplin y Buster Keaton; a principios del siglo XX se le consideró el mejor clown del mundo.
Nueva York; 8 de noviembre de 1927. Solo ochenta y cuatro personas asisten al entierro de Marceline; el artista que durante años llenó los mayores teatros de Londres y Nueva York; y que ha caído en el olvido. Esa tarde se pone punto final a una de las biografías artísticas más apasionantes de la historia y empieza a nacer una leyenda llena de misterios y puntos oscuros que ha pervivido hasta nuestros días. Chaplin; se ha asegurado en las tertulias circenses; se inspiró en él para los gags de Charlot con su bastón.
Nacido en la localidad oscense de Jaca; Marcelino Orbés (1873-1927) se fraguó en el mejor circo del siglo XIX y acabó triunfando en los principales escenarios teatrales del XX. Encarnó; como nadie; el mito del payaso triste: sumó varias temporadas actuando a diario ante más de diez mil personas en el Hippodrome de la Gran Manzana; pero trabajó también en ferias de condado y grandes almacenes. Conoció el triunfo y el fracaso; la riqueza y la ruina; el amor y la soledad. Y acabó suicidándose en una humilde habitación de hotel.»

has been added to your cart:
Checkout
X