Disponibilidad: Disponible para reserva Categoría: Etiqueta:
Ver carrito

10,00

Autor: VV.AA.
Editorial: 126
Publicado en: 2014

Las ciudades de Bolivia han experimentado un proceso acelerado de crecimiento en las últimas décadas. Actualmente el 62% del total de la población vive en áreas urbanas. Este crecimiento, no está desligado del contexto mundial ya que se espera que en el año 2030, dos tercios de la población mundial vivan en las ciudades.

El seminario internacional ?Movimientos Urbanos en América Latina y Bolivia?, organizado por el CEDIB en coordinación con distintas organizaciones y movimientos urbanos nacionales e internacionales, tenía como objetivo lograr un intercambio y diálogo entre representantes de movimientos urbanos de América Latina y Bolivia con distintas experiencias y trayectorias, para contribuir al debate acerca del alcance de las reivindicaciones de los movimientos urbanos y reflexionar sobre su proyección política.
Para lograr la participación de las distintas organizaciones del país se invitaron a organizaciones vecinales, comités de agua, representantes gremiales, organizaciones universitarias que participaron de forma activa en el seminario, a través del diálogo con los expositores y también a través de la formulación preguntas. La memoria de este evento recopila la exposición de los invitados.