¿QUIÉN VOTA A LA DERECHA?

Disponibilidad: Disponible para reserva Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

18,90

Autor: ALBERTO GARZÓN
Editorial: PENÍNSULA
Publicado en: 2019
ISBN: 978-84-9942-854-3

En los últimos años se ha extendido la tesis de que la culpa de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y del brexit en el referéndum del Reino Unido; así como del ascenso de la ultraderecha en muchos países de la Unión Europea; la tiene la clase trabajadora. En nuestro país se sigue escuchando en los bares que no hay nadie más equivocado que un obrero de derechas; mientras Ciudadanos; el PP y Vox crecen en las encuestas.
¿Qué está sucediendo? ¿Es verdad que la clase trabajadora es la responsable de estos fenómenos? Alberto Garzón aborda esa crucial pregunta a través de un afinado análisis del voto de las últimas convocatorias electorales; con el que pone de manifiesto que los conservadores crecen no por el voto de los que tienen menos; sino de los que temen perder los privilegios; es decir; no por el voto de la clase obrera; sino por el de la clase media; que ve peligrar su estatus.
Las tensiones provocadas por la globalización; que ha desmontado los resortes de redistribución de la riqueza de los Estados nación occidentales; han provocado una reacción política por parte de los que han salido perdiendo con ella; y es una reacción que demuestra dos cosas: que las clases; a la hora de votar; siguen existiendo; y que las conquistas sociales son logros temporales por los que es insoslayable seguir luchando cada día.

has been added to your cart:
Checkout
X