El colectivo y el proceso de La Vorágine cumple 10 años de siembra en abril de 2023 y nos parece que es una razón para celebrar (¡lo haremos!), pero también una maravillosa excusa para reflexionar.
El lema que hemos elegido para darnos ánimo es “No estamos solas” y la verdad es que es así. Aunque sentimos que el tejido social se ha debilitado terriblemente en este ciclo y que las calles están demasiado vacías -hace demasiado tiempo-, como colectivo nos hemos sentido siempre parte de una inmensa red de complicidades. Algunas están muy lejos (México, Ecuador, Colombia o Argentina), otras están bien pegaditas (Cabezón de la Sal, Torrelavega…), y, aunque insuficientes, queremos poner en valor todo lo que nos dan personas y colectivos que, como nosotras, creen en la necesidad de agrietar el sistema perverso que habitamos y en el que resistimos.
Así que aunque a veces la sensación de aislamiento quite la respiración… en realidad, no estamos solas. Hay muchas mujeres y hombres que empujan en las diversas direcciones del pensamiento crítico y del activismo que humaniza este sistema de opresiones e invisibilidades.
Vamos a invitar a una cantidad de personas-colectivos a que nos acompañen. Estas son las primeras citas:
Próximos encuentros
Remedios Zafra
20 de septiembre
Asociación cultural Octubre
5 de octubre
Belén Gopegui
17 de octubre
Antonio Orihuela
1 de diciembre