Fondo de Resistencia de Lectura
La Vorágine establece, a partir del 6 de febrero, el Fondo de Resistencia de Lectura para permitir que toda persona que quiera acceder a un libro nuevo lo pueda hacer sin que el dinero sea un problema. Este fondo, alimentado por la Asociación Cultural La Vorágine Crítica y por personas solidarias de la comunidad voraginera, permite la adquisición de cualquier libro del fondo de la librería a un precio simbólico y pretende alimentar el imprescindible Apoyo Mutuo entre nuestra comunidad.
¿Cómo funciona?
Cualquier persona/colectivo que no pueda pagar el PVP íntegro de un libro puede solicitar la activación del Fondo de Resistencia de Lectura. Sólo tiene que comentarlo a la/s persona/s que esté de turno y el libro es suyo.
¿Hay algún límite?
Sólo uno. Ninguna persona/colectivo puede disponer de más de cuatro títulos al año con cargo al Fondo de Resistencia.
¿Hay alguna condición?
La persona que utiliza el Fondo de Resistencia de Lectura no tiene que dar ninguna explicación, pero sí deberá hacer lo siguiente:
- Proporcionar su nombre y apellidos para poder tener el control de disposición anual de títulos
- Tiene que dejar alguna cantidad de dinero para alimentar el Fondo (el mínimo es un euro y dejará lo que considere que debe aportar). El dinero que la persona aporte pasa al Fondo de forma directa.
¡Alimenta el Fondo!
La Asociación Cultural La Vorágine Crítica pone la cantidad inicial de 500 euros para lo que queda del año 2023 y se compromete a seguir alimentando el Fondo cada año con esa cantidad mínima.
Todo lector o lectora de la comunidad de La Vorágine puede hacer aportes al Fondo, explicitando ante las compañeras que su donación está destinada al Fondo. Cada seis meses, La Vorágine se compromete a publicar un estado de cuentas del Fondo y de su circulación.