La Revista 'Cuadernos' de eldiario.es dedica su último número a un monográfico sobre la educación ante unas elecciones que pueden suponer un punto de inflexión en el modelo educativo
Detalle
La Revista 'Cuadernos' de eldiario.es dedica su último número a un monográfico sobre la educación ante unas elecciones que pueden suponer un punto de inflexión en el modelo educativo español. La revista es un gran especial sobre el sistema de enseñanza en nuestro país y aborda aspectos como qué educación queremos, qué mitos hay que enterrar y qué innovaciones pueden hacerla mejorar. Y sí, también es una radiografía de lo que nos espera con la aplicación de la Ley Wert. Ante este escenario, el equipo de eldiario.es Cantabria moderará un debate con distintos miembros de la comunidad educativa, en el que estarán representados profesores, padres y madres, colectivos de estudiantes y la Consejería de Educación. La idea central de la charla será responder a una pregunta básica: ¿Es posible alcanzar un pacto por la educación pública en Cantabria?
Enlace para inscribirse: https://forms.gle/kbKrxEdhxoNoKSoN7
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte. El modelo Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid , basado en las ideas de Bernard Crettaz. Desde 2011 se han llevado a cabo casi 4000 sesiones en más de 40 países. En el Death Cafe tan sólo se pretende hablar libremente de la muerte mientras se toma un café y un bizcocho o pastas. No es un grupo de apoyo al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria propone esta experiencia a la Librería La Vorágine de Santander, por su espíritu critico, constructivo y su compromiso social, así como la oportunidad que ofrece para hacer preguntas y dudar de lo que se nos presenta como “lo normal”, “lo natural”, “lo conveniente” o “lo universal”.