Después de un largo periplo que ha culminado con la anulación por el Supremo del Concurso eólico, nos enfrentamos de nuevo a la misma invasión eólica de hace seis años, como
Detalle
Después de un largo periplo que ha culminado con la anulación por el Supremo del Concurso eólico, nos enfrentamos de nuevo a la misma invasión eólica de hace seis años, como si nada hubiese sucedido por el camino. Los mismos consejeros, las mismas ubicaciones, las mismas empresas que en Tehuantepec, México, donde mueren los indígenas que se oponen a la ocupación de su territorio por molinos gigantes.
Ahora incluso peor, ya no hay siete zonas, todo se concentra en el sur, donde la gente parece más débil, coinciden además con otros proyectos provenientes de Castilla y León e incluso con sondeos de Fracking. Este territorio de gran valor patrimonial y cultural, propuesto como Patrimonio de la Humanidad, es la nueva Amazonía cántabra donde las multinacionales han puesto sus ojos para su libre disposición. La lucha continúa, el sur resiste.
Miguel Martínez Postigo, de la Plataforma para la defensa del Sur de Cantabria hará un recorrido por los orígenes, presente y futuro de esta problemática.
Enlace para inscribirse: https://forms.gle/kbKrxEdhxoNoKSoN7
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte. El modelo Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid , basado en las ideas de Bernard Crettaz. Desde 2011 se han llevado a cabo casi 4000 sesiones en más de 40 países. En el Death Cafe tan sólo se pretende hablar libremente de la muerte mientras se toma un café y un bizcocho o pastas. No es un grupo de apoyo al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria propone esta experiencia a la Librería La Vorágine de Santander, por su espíritu critico, constructivo y su compromiso social, así como la oportunidad que ofrece para hacer preguntas y dudar de lo que se nos presenta como “lo normal”, “lo natural”, “lo conveniente” o “lo universal”.