Ruth y Juan José se fueron a Irán dejando atrás una familia preocupada y unos amigos que no entendían que hubiesen escogido una dictadura islámica como lugar de vacaciones. Dicho
Detalle
Ruth y Juan José se fueron a Irán dejando atrás una familia preocupada y unos amigos que no entendían que hubiesen escogido una dictadura islámica como lugar de vacaciones. Dicho así, el plan no parece muy atractivo. No podían estar más equivocados.
Tras unas semanas con la mochila al hombro y dejándose llevar, volvieron con la sensación de haber conocido un lugar espectacular, lleno de gente acogedora, seguro para viajar y donde aprendieron un montón de cosas que han dado sentido al viaje.
Ahora lo cuentan en el libro 'Irán, lugar de vacaciones', que busca apoyos para publicarse aquí: https://libros.com/crowdfunding/iran-lugar-de-vacaciones/
Irán es una dictadura donde se vulneran los derechos humanos, pero este libro pretende que lo conozcáis desde otra perspectiva y que os animéis a viajar a este maravilloso país lleno de gente amable y hospitalaria.
El turismo sostenible también es un instrumento de ayuda al país y un viaje así te hace replantearte el sentido de las cosas: ¿que sabemos de los otros? ¿que tipo de noticias nos llegan? ¿Desde que posición miramos a otros países?
Y lo más importante: ¿Nos vamos a Irán?
Enlace para inscribirse: https://forms.gle/kbKrxEdhxoNoKSoN7
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte. El modelo Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid , basado en las ideas de Bernard Crettaz. Desde 2011 se han llevado a cabo casi 4000 sesiones en más de 40 países. En el Death Cafe tan sólo se pretende hablar libremente de la muerte mientras se toma un café y un bizcocho o pastas. No es un grupo de apoyo al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria propone esta experiencia a la Librería La Vorágine de Santander, por su espíritu critico, constructivo y su compromiso social, así como la oportunidad que ofrece para hacer preguntas y dudar de lo que se nos presenta como “lo normal”, “lo natural”, “lo conveniente” o “lo universal”.