El viaje y traslado de una ciudad a otra, la adaptación al nuevo hábitat, con esa tabla de catarsis a modo de verbo, en una sintaxis estudiada, conforman este nuevo
Detalle
El viaje y traslado de una ciudad a otra, la adaptación al nuevo hábitat, con esa tabla de catarsis a modo de verbo, en una sintaxis estudiada, conforman este nuevo poemario de una poeta que a buen seguro no ha de ser el último; pues bien pudiese el lector acuñar el neologismo serendipia para referirse a ella.
Su testimonio es la revelación de una experiencia en la que participan todos los hombres, oculta por la rutina y la diaria amargura. Y Rita Turza, no sólo la descubre y se hunde en ella: la muestra en toda su aterradora y violenta desnudez a los lectores latiendo en su palabra viva en ese extraño mecanismo de encantamiento que es el vocablo.
Rita Turza araña la delicadeza. Se ancla de frente a la isla del destino, y ofrece una obra nostálgica y purgada, que emociona y nos lleva de la mano por este mundo emotivo en la conformidad de saber que está en este momento en el lugar que le corresponde.
Nos encontramos ante una poeta en alza; como nos lo demuestra todos los días en su constancia por ofrecernos el lado más amable del hábito de vivir. Y en este libro donde recopila la sabiduría que proporciona el desarraigo de la tierra como punto de fuga de una visión cosmo-poética
Rita Turza (Logroño 1972) lectora empedernida y poeta desde los nueve años, siempre había escrito para sí misma o para los suyos, hasta que en 2013 decide abrir un blog ( “Cosas que siento” en www.ritaturza.es) en el que quiere dejar plasmado todo lo que bulle en su interior.
Lo que ha venido después ha sido una serendipia. Ha participado en numerosos eventos poéticos en su ciudad natal y en otros lugares de la geografía española. Actualmente reside en Santander. “Náufragos” es su tercer poemario.
Enlace para inscribirse: https://forms.gle/kbKrxEdhxoNoKSoN7
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte. El modelo Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid , basado en las ideas de Bernard Crettaz. Desde 2011 se han llevado a cabo casi 4000 sesiones en más de 40 países. En el Death Cafe tan sólo se pretende hablar libremente de la muerte mientras se toma un café y un bizcocho o pastas. No es un grupo de apoyo al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria propone esta experiencia a la Librería La Vorágine de Santander, por su espíritu critico, constructivo y su compromiso social, así como la oportunidad que ofrece para hacer preguntas y dudar de lo que se nos presenta como “lo normal”, “lo natural”, “lo conveniente” o “lo universal”.