¿DONDE ESTAMOS?
Librería:C/ Cisneros, 69
Teléfono:942 375 226
Contacto:info@lavoragine.net
HORARIOS
De lunes a viernes
de 10 a 13:30h. y de 17 a 20:30h.
27jun19:00Revolución PutaProyección del documental con María Galindo.
27 de Junio de 2023 19:00
Filmoteca de Cantabria Santander
c/ Bonifaz 6,
En la Filmoteca de Cantabria. ¿Cuál es la puerta verdadera y cuál es la puerta falsa para entrar con una cámara en
En la Filmoteca de Cantabria.
¿Cuál es la puerta verdadera y cuál es la puerta falsa para entrar con una cámara en el universo de la puta?
¿Llegar con un letrero que lo nombre como trabajo sexual y con eso saldar la primera deuda para satisfacer a los regulacionismos?
¿Llegar con un letrero que lo nombre como opresión patriarcal que hay que abolir y con eso saldar la primera deuda para contentar a los abolicionismos?
REVOLUCION PUTA, recorre ese universo con, por y desde ellas reclamando un único lugar de legitimidad irrenunciable que no asume deudas pendientes con nadie; es el lugar de LA PALABRA EN PRIMERA PERSONA.
Con integrantes de organizaciones OMESPRO La Paz y OMESPRO Santa Cruz como protagonistas directas y constructoras del relato usamos una palanca simbólica para trasladar las discusiones centrales del universo puta a un espacio político y poético.
La película está estructurada en 4 cortos temáticos: “Los saberes de la Puta”, “La puta y el trabajo”, “la puta y el Estado” y “Testamento”. Con estos cuatro cuerpos tejemos un largometraje, pero sin dejar de darles a cada uno una estructura propia que les puede permitir volar con alas propias.
En estos tiempos de mutación en que las imágenes pertenecen simultáneamente a diferentes espacios de lenguaje les presentamos una producción que no es ortodoxa, que no ha sido producida para “festivales de cine” sino para imaginarios sociales. Podrá ser proyectada en salas pero también en lugares improvisados, en aulas, en debates. Tiene la vocación y la versatilidad de invadir todo tipo de espacios menos el de las redes porque no hemos querido ceñirnos a su panóptico cuyo guardia de seguridad nos censurará de inmediato.
¿Tiene sentido hacer una producción cinematográfica el siglo XXI que no será admitida por las redes sociales? ¿Qué imágenes tan extremas puede llegar a tener una producción audiovisual censurable por Facebook donde caben todos los odios y todas las violencias?
Quizás por ese mismo motivo es interesante, es convocante e inquietante haber producido una poética visual que no podrá ser engullida por las redes. Podrás verla en todas partes, menos en tu celular.
REVOLUCION PUTA no termina de cumplir con los parámetros estrictamente cinematográficos, sino que los trasciende como manifiesto político fílmico en primera persona sin renunciar a la construcción de un relato poético visual.
¿Y lxs espectadores?
“Sin plata y sin trabajo…Quiero verte en mi lugar”
Es uno de los versos del HIMNO DE LAS PUTAS CANTANDO VERDADES que es la canción central de la película compuesta por 60 mujeres del oficio y musicalizada por las inigualables CUMBIA QUEER.
Este verso indica el lugar de el/la espectador/a en esta producción, un lugar revuelto donde te convertirás en puta, policía y cliente según que situación.
REVOLUCION PUTA no es la oportunidad que estabas esperando para mirar a la puta desde un lugar cómodo; hemos girado la cámara hacia a ti para construir esa otra extraña situación en la que eres el/la mirada. Ahora la cuestionada eres tú.
octubre
01oct19:3022:00Ángel González en comúncon Lorenzo Oliván, Ana García Negrete y Marcos Díez
1 de octubre de 2025 19:30 - 22:00
Estamos conmemorando el centenario del nacimiento de Ángel González y queremos que su poesía sea un bien común. Escribía Jesús Ruiz Mantilla cuando murió el poeta que era «un creador
02oct19:0022:00Grupo de lectura. Huaco retrato de Gabriela WienerColectiva Mirera
2 de octubre de 2025 19:00 - 22:00
3 de octubre de 2025 19:30 - 15:00
Lo contaron al mundo. Periodistas extranjeras en la Guerra Civil es el importante resultado de una investigación que identifica a cerca de doscientas periodistas, fotoperiodistas, colaboradoras de prensa y algunas
10oct19:30Julio Llamazares presenta 'El viaje de mi padre'
10 de octubre de 2025 19:30
Recibir a Julio Llamazares es tener en casa a una de esas voces que necesitamos porque, como escribe Ramón Rozas, «afortunadamente nunca se sale indemne de su escritura». No te pierdas
31oct19:3022:00Manuel Corbera presenta 'La Comuna Rural Rusa'
31 de octubre de 2025 19:30 - 22:00
Manuel Corbera Millán acaba de publicar un monumental estudio sobre la comuna campesina rusa, un modelo que ya llamó la atención de Marx y Engels en su momento y es
Librería:C/ Cisneros, 69
Teléfono:942 375 226
Contacto:info@lavoragine.net
HORARIOS
De lunes a viernes
de 10 a 13:30h. y de 17 a 20:30h.
Suscribirse a nuestro boletín semanal
Por whastapp +34 647 961 848