22mar12:00 am12:00 amContramemoria: una historia oral de más de cuatro décadas punkis y feministasCon Maritxu Alonso (autora) y Gema Martínez.

Hora

(Sábado) 12:00 am - 12:00 am

Detalle

Maritxu Alonso presenta su nuevo libro "Contramemoria: una historia oral de más de cuatro décadas punkis y feministas" acompañada por Gema Martínez.

A lo largo de la historia del movimiento punk en el estado español, las mujeres* —entendiendo este concepto desde una identidad inclusiva— nos hemos unido con otras mujeres* para hacer fanzines, crear radio libre o movilizarnos asambleariamente, entre otras muchas motivaciones y actividades. No obstante, la situación racisheteropatriarcal que también vivimos en esta subcultura parece haber contribuido a la desmemoria y el desconocimiento que tenemos de nuestra propia contribución. Este libro gira alrededor de la formación de bandas compuestas íntegramente por mujeres* como un acto de resistencia política y musical. De esta manera, se recogen los testimonios de dieciséis punkis que han estado activas durante cuatro décadas diferentes para conocerlas en profundidad a lo largo de las diferentes facetas de sus vidas.