Andrés de la Orden (pseudónimo)(Murcia), como bien demuestra su apellido, es de Cabo de Palos, de una de las pocas familias secularmente oriundas de este bello enclave de la costa cartagenera, poblado hace siglo y medio de la miseria y de los mares, aunque nació en Sevilla en 1967 por accidente funcionarial. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales.
Se ha autoeditado, onanista (para su placer, y a mayor disgusto de aquellos que se han visto obligados a leerlos) dos libros de presuntos versos, Horror and Hope (2006) y Ex (2009). Desde entonces, ha querido castigar al mundo con dos poemarios, Metal Negro (2013) y Noctem (2016), ambos publicados con Raspabook, un compendio global recogido de las obscuridades del alma del ser humano en el que también resplandece su última grandeza, un elenco de los vicios del hombre y de sus intentos por lograr la huidiza expiación.
Ha publicado en varias revistas literarias y antologías y recitado en múltiples eventos, individual y colectivamente, en Murcia y otras ciudades de su Región y fuera de la misma, y como buen alquimista se encuentra tras el verdadero Metal (Heavy Metal, esto es) y nada y bucea los mares de invierno, del último y profundo (literalmente) azul, en su permanente búsqueda.
Se le puede visitar en su blog lafalaciadelcreer.blogspot.com.