Availability: Hay existencias (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: , ,

15,50

Autor: CIRAOLO, SIMONA
Editorial: ANDANA EDITORIAL
Publicado en: 2025
ISBN: 978-84-19913-93-7

¿Qué es la perfección?

¿Qué ocurre cuando una mancha arruina lo que creías perfecto?

¿Y si esa imperfección es en realidad el inicio de algo inesperado y maravilloso?

En este nuevo álbum ilustrado, Simona Ciraolo nos invita a reflexionar sobre la autoexigencia y la presión que a menudo nos imponemos.

La protagonista dibuja junto a su mejor amiga, Rita, pero mientras el trabajo de Rita es impecable, el suyo tiene un «error»: una mancha. Un pequeño defecto que se convierte en una obsesión y en el centro de su frustración. «Esto a Rita no le pasa», piensa, convencida de que la vida de su amiga es perfecta.
Sin embargo, esa mancha cobra vida propia. Baila, habla y la guía en un viaje de descubrimiento. A través de sus ojos, la protagonista aprende que lo que parecía un desastre puede ser una sorpresa alegre y liberadora. Una lección que nos recuerda que la vida está llena de bellos errores y que la felicidad no reside en ser como los demás, sino en abrazar nuestra propia y única historia.

De la mano de la autora de los álbumes Las arrugas de la abuela y Si llega el invierno decidle que no estoy aquí, llega un nuevo álbum ilustrado donde la simbiosis entre texto e ilustración invita a una lectura llena de matices, ideal para abrazar la imperfección y celebrar la belleza de los errores.

A DESTACAR

– Una invitación a relativizar los errores y rebajar la autoexigencia, mostrando que la imperfección es parte de la vida.

– La combinación perfecta de ilustración y texto de Simona Ciraolo, que invita a una lectura intensa y llena de matices.

– Ideal para abordar el tema de la autoconfianza en los niños y niñas.