La Vorágine es un proceso que se alimenta de proyectos parciales y permanentes. El espacio y el colectivo apoyan proyectos ajenos que nos parecen enriquecedores y críticos, pero también decide impulsar proyectos propios o toma parte de manera más decidida en algunos con otros colectivos. Estos proyectos son parte de la siembra necesaria para construir a futuro un cambio social pero son, en el presente, una oportunidad única de aprendizaje y de depuración de metodologías.
Os vamos contando en esta sección las características y avances de los mismos. Si os contamos que somos un poco raritas para la época porque huimos de formulaciones complejas, de la fijación de objetivos cerrados o del establecimiento de metas e indicadores que nos obliguen a seguir rutas prediseñadas. Eso también es parte del aprendizaje.
La Vorágine establece, a partir del 6 de febrero, el Fondo de Resistencia de Lectura para permitir que toda persona que quiera acceder a un libro nuevo lo pueda hacer sin que el dinero sea un problema. Este fondo, alimentado por la Asociación Cultural La Vorágine Crítica y por personas solidarias de la comunidad voraginera, permite la adquisición de cualquier libro del fondo de la librería a un precio simbólico y pretende alimentar el imprescindible Apoyo Mutuo entre nuestra comunidad.