14,96

Autor: KOHLER;ANDREA
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-17007-33-1

La vida está tejida por un hilo continuo de acontecimientos y esperas. «Esperar es una lata» –reza la primera frase del libro–; pero esperar es inevitable; es algo que hacemos constantemente: esperamos a que cese el dolor; a que nos respondan; a que se cumpla una promesa o a que estalle la risa después de un chiste; aguardamos en la consulta del médico; en la cola del supermercado o en la estación de ferrocarril.
Los ineludibles momentos de espera nos permiten valorar nuestro pasado pero también configurar el futuro. No hay crecimiento ni auténtico desarrollo sin espera; la recompensa exige siempre cierto retraso; la gratificación inmediata termina por dejarnos insatisfechos. En este ensayo literario; Andrea Köhler recorre pasajes clave de distintas obras del pensamiento y la literatura occidentales para hacernos ver que la espera es; seguramente; la más fundamental de las vivencias humanas. «Sin pretender ser un estudio filosófico de la pausa; este libro se escribe con la esperanza de poder señalar lo gratificante de la lentitud y la espera.»
«Andrea Köhler subraya lo gratificante de la lentitud y le da la vuelta al escaso prestigio de los intermedios.»Joana Bonet (La Vanguardia)
«Köhler escribe para recordar la belleza de la espera; pues vivir con prisas es vivir solo a medias. “Y la vida es demasiado corta para eso”.»Jaime G. Mora (ABC Cultural)
«Un libro para leer a gusto; a ratos. Una forma de decir “paren este tren de ritmo frenético que yo me bajo; aunque solo sea un rato” y que acaba con un epílogo de Gregorio Luri que nos plantea preguntas interesantes sobre el futuro. Un libro diferente. 160 páginas llenas de reflexión y de delicadeza.»Cristina Hermoso (RNE)