Alfalto, aceras y edificios han sido testigos en los últimos meses de los gritos colectivos en muchas partes de Abya Yala. Reivindicaciones diversas, estallidos en hervideros de injusticia o procesos
Detalle
Alfalto, aceras y edificios han sido testigos en los últimos meses de los gritos colectivos en muchas partes de Abya Yala. Reivindicaciones diversas, estallidos en hervideros de injusticia o procesos de lucha social armada durante años han mostrado una América curtida en las movilizaciones que paralizan países y derrocan presidentes (y estatuas). Todas ellas nos inspiran y son fuego para la pólvora que deviene en leyes más justas o que enfrenta la corrupción y el femicidio.
Por eso queremos escuchar, aprender y entender. Por eso reconducimos nuestra mirada hasta la digna calle.
El pasado mes de noviembre, Perú irrumpió en informaciones de todo el mundo por la movilizaciones masivas que acontecieron en varias de sus principales ciudades. Caceroladas coordinadas, descentralización de las protestas en varios puntos... Manifestaciones "espontáneas" que salían para protestar por un gobierno impuesto con un sesgo más autoritario. Seis días bastaron para deponer al nuevo gobierno interino. Pero ¿realmente las protestas no tenían un caldo de cultivo anterior?, ¿Cuáles eran los malestares de la sociedad peruana para lanzarse esos días a las calles?
Para ayudarnos a entender, conversaremos con Micaela Tavara (colectivo Trenzar) y Brenda Álvarez (abogada), sobre el proceso que llevó a esas movilizaciones y el trabajo que ellas mismas realizaron durante esos días en comunicación y asistencia a personas detenidas.
El grupo “Escritores de Trasmiera” surge del “desahogo” creativo de un grupo de autores heterogéneos cuyo nexo de unión radica en el gusto por la
Detalle
El grupo “Escritores de Trasmiera” surge del “desahogo” creativo de un grupo de autores heterogéneos cuyo nexo de unión radica en el gusto por la escritura y la expresión poética.
En este nº2 de la revista “Pizarra”, se sigue pretendiendo abordar ese proyecto estético, lírico y plural que caracteriza a sus integrantes, sin cerrar las puertas a otros temas de interés que guarden cohesión y coherencia con el espíritu inicial de esta publicación, cuya intención es adquirir periodicidad, sin estancarse en sus contenidos.