Shirim Musa es una importante activista por los derechos de las mujeres. Holandesa nacida en Pakistán y fundadora de Femmes for Freedom, ha introducido el concepto de cautiverio marital en
Detalle
Shirim Musa es una importante activista por los derechos de las mujeres. Holandesa nacida en Pakistán y fundadora de Femmes for Freedom, ha introducido el concepto de cautiverio marital en la sociedad holandesa y lucha por una nueva legislación europea que proteja a niñas y mujeres.
Tenemos un encuentro con Musa en La Vorágine, dentro de una pequeña gira por el Estado español. Femmes for Freedom aboga por los derechos de las mujeres y lucha contra el matrimonio forzado, el cautiverio marital, la poligamia, el asesinato por honor y el abandono forzado de mujeres durante una visita familiar al extranjero. La organización trabaja en la prevención de estos crímenes, ponerlos en la agenda política y asistir (legalmente) a las mujeres que son víctimas de cautiverio marital.
Enlace para inscribirse: https://forms.gle/kbKrxEdhxoNoKSoN7
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos
Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte. El modelo Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid , basado en las ideas de Bernard Crettaz. Desde 2011 se han llevado a cabo casi 4000 sesiones en más de 40 países. En el Death Cafe tan sólo se pretende hablar libremente de la muerte mientras se toma un café y un bizcocho o pastas. No es un grupo de apoyo al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso. El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria propone esta experiencia a la Librería La Vorágine de Santander, por su espíritu critico, constructivo y su compromiso social, así como la oportunidad que ofrece para hacer preguntas y dudar de lo que se nos presenta como “lo normal”, “lo natural”, “lo conveniente” o “lo universal”.