diciembre, 2018

15dic8:00 pmGran Descarga Poética de #LaSurada2018

Más

Detalle

Llega la gran noche de #LaSurada2018: uno de esos torbellinos de buena poesía y música y una oportunidad para encontrarnos y re-conocernos en la poesía de la conciencia crítica. Consigue tu entrada ya en La Vorágine (Calle Cisneros, 15 hasta el 5 de diciembre y Calle Cisneros, 69 desde el 10 de diciembre).

La noche va a ser intensa. El menú poético incluye a Laura Sam (Murcia-Bilbao), a Isabel Martín (Huelva), a Juan Carlos Mestre (León) y al hermoso dúo que forman Roqui Albero y Ana Sanahuja (Versonautas).

Conócelos:

Laura Sam (Totana/Murcia, Bilbao)   Su actitud nómada, inestable y culo de mal asiento, según su santa madre, combinado con cierto interés por la poesía la hicieron trasladarse a Bilbao desde su Murcia natal, en esta nueva ciudad se convierte casi por casualidad en asidua al Poetry Slam y consigue clasificarse para la final nacional del 2014. Tras obtener un vertiginoso tercer puesto es invitada al primer Poetry Slam Internacional de Sudamérica. Organiza Spoken Word Bilbao. Su poesía es látigo y su voz es poderío.

Isabel Martín (Huelva) es de Punta del Moral y ese no es un dato más. Es urbanista de lo cotidiano de profesión, y escribe cuentos, poesía y textos de opinión en primera persona por activismo colectivo y supervivencia propia. Le (pre)ocupan la vida: el feminismo, el (sub)desarrollo territorial, el valor de lo cotidiano y su carácter político, la historia y su memoria… La singular Editorial Crecida la eligió para el único título que publica al año: “90.3 de vaciante”.

Juan Carlos Mestre (León) es poeta, ensayista y artista visual, y cuenta, entre otros, con el Premio Nacional de Poesía 2009 (por La Casa Roja) y el Premio Castilla y León de las Letras 2018 al conjunto de su obra. Cree Mestre que “la poesía debe restaurar la inmoralidad de la palabra política que ha invadido nuestro discurso. Es necesaria la repoblación espiritual del mundo (…) Las sociedades actuales no han creado el lugar de amparo para los débiles. Es un apocalipsis en el que las víctimas morales del horror siguen dando gritos en los pórticos de occidente”. Su voz crítica y comprometida viaja acompañada de su reconocida calidad poética.

VERSONAUTAS es un proyecto de música y poesía creado a finales de 2013 entre Barcelona y Valencia. Pilotado por Roqui Albero (trompeta, flugelhorn, voz, efectos) y Ana Sanahuja (piano, teclados, coros, efectos), nos ofrece una experiencia llena de matices y contrastes, un viaje hacia un mundo sonoro que va mas allá de la música y la poesía, con una receta propia alejada de la declamación y un estilo único y fresco que consigue emocionar y divertir a la audiencia más variada.

Su particular y personal fusión entre ambos géneros los ha llevado a festivales y circuitos diversos de música (clubs de jazz, salas, etc.), poesía y también eclécticos (teatro, danza, arte, cine, diseño).

Compra tus entradas aquí

Hora

(Sábado) 8:00 pm

Localización

Conservatorio de Jesús de Monasterio

Paseo de general Dávila, 272

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X