Javier Tazón y la reconstrucción de Santander tras el incendio - la Vorágine
9442
ajde_events-template-default,single,single-ajde_events,postid-9442,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Enero, 2018

jue25ene7:30 pm- 9:00 pmJavier Tazón y la reconstrucción de Santander tras el incendio

Hora

(Jueves) 7:30 pm - 9:00 pm

Localización

La Vorágine / Cultura Crítica

Calle Cisneros, 15 Santander 39012

Detalle

Javier Tazón nos acompaña para conversar sobre la reconstrucción de Santander tras el incendio de 1941 desde un enfoque urbanístico, jurídico e histórico. al mismo tiempo presentará su última novela “Santander, la marinera” ambientada en ese momento histórico.
Sinopsis
Santander la Marinera es un homenaje a la ciudad y sus gentes, un paseo por la vieja puebla y por las calles nacidas en 1942, una exhaustiva explicación sobre las causas y las consecuencias del modelo elegido para reconstruirla tras el incendio. Pero también una denuncia valiente de las tropelías urbanísticas cometidas por todos los regímenes políticos, una trepidante aventura con la crisis económica y política de fondo, y con la entrañable familia de los tenderos Cabarga, una historia de amor y desamor, un relato de castizos abogados venidos a menos, una relación peatonal de la ciudad, casi palmo a palmo, un testimonio de su paisaje urbano, una explicación sobre dónde está escondido el auténtico paisano marinero, dónde el pijo. Estamos ante una pieza literaria con sabor a rabas, olor a salitre, sonido al habla cantarina de esta tierra, al golpeteo seco de las palas, con sensaciones atávicas como la quemadura en los pies de la arena caliente y el frescor de una ola en el rostro, una obra rebosante de recursos literarios en la que todos los santanderinos podrán verse como a través del lente de un microscopio, una novela, en fin, global, en la que se mezcla la experiencia vital del lector, con la trama literaria, el humor satírico y la expresión de verdades como puños, la fantasía desbordante y ciertas inquietantes predicciones sobre el futuro urbano.
Por entre sus páginas aparecen establecimientos por todos conocidos, y por muchos recordados. La novela integral sobre Santander que todos esperábamos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X