Hay conflictos latentes de los que apenas se habla. Las soluciones para el pueblo kurdo deben venir desde diferentes lugares y desde el STEC nos
Detalle
Hay conflictos latentes de los que apenas se habla. Las soluciones para el pueblo kurdo deben venir desde diferentes lugares y desde el STEC nos proponen mostrar sus luchas y también sus formas de resistencia a través de la celebración y la reivindicación. En el contexto de las celebraciones del Newroz, año nuevo kurdo y heraldo de la primavera, hablaremos también de la campaña “Free Öcalan”. Nos acompañarán Consu, del colectivo Rojava Azadi de Madrid y Tino Brugos, de la Confederación Intersindical.
Se presenta en Cantabria la campaña FREE ÖCALAN. Abdullah Öcalan, líder del PPK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), dirigente de la insurgencia kurda desde la fundación del partido en 1978. La actividad se realiza en el marco de la campaña internacional "Libertad para Öcalan, solución política para la cuestión kurda" que une a movimientos sociales, partidos políticos, comunidades, sindicatos, activistas, intelectuales, millones de kurdos y kurdas y simpatizantes de todo el mundo en torno a un objetivo común: hacer posible una solución política justa y democrática a la centenaria cuestión kurda de Turquía, permitiendo la participación del líder kurdo Abdullah Öcalan en un diálogo renovado.
Desde su secuestro en 1999, el líder político kurdo Abdullah Öcalan ha permanecido recluido en una isla-prisión turca en un régimen de incomunicación, un estado de aislamiento total y absoluto, sin contacto con el mundo exterior durante años, en violación de las leyes turcas e internacionales contra la reclusión en régimen de aislamiento, la incomunicación y la tortura.
Han pasado casi tres años desde el último contacto de Öcalan con el mundo exterior