08oct19:3021:00To kill a war machineProyección

Hora

8 de octubre de 2025 19:30 - 21:00

Detalle

VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA EN ESPAÑOL.

Palestine Action es una red británica de acción directa pro-palestina. Fundada en 2020 con el objetivo declarado de poner fin al apartheid israelí; la organización también participó activamente en las protestas en Reino Unido contra la colonización, a raíz del genocidio en curso perpetrado en Gaza.

Solo unos días después del lanzamiento de «To kill a war machine», el grupo en el que se basa este documental, Palestine Action, fue declarado como organización terrorista por el gobierno británico. Concretamente el 5 de julio. Por este motivo, la proyección está prohibida en el Reino Unido. Desde 2020, este colectivo descentralizado ha llevado a cabo acciones directas constantes contra instalaciones de armas Elbit Systems, así como empresas colaboradoras, con el objetivo de cerrarla.

Action Palestine marca un salto en la solidaridad con Palestina que va de las políticas de visibilización a la política material de la acción directa contra los intereses que posibilitan el genocidio de miles de personas actualmente y la colonización del pueblo palestino durante décadas.

La ola de solidaridad contra la ilegalización de Palestine action está siendo multitudinaria y contundente. Hechos como la propagación de la acción directa contra Elbit y la industria armamentística al servicio del estado israelí en distintos puntos del planeta como Alemania, el apoyo de personas conocidas como Ken Loach o Roger Waters, asÍ como las cientos de personas detenidas por manifestarse en apoyo a esta red activista, lo demuestran.

La red mundial de solidaridad contra el genocidio y la colonización sobre el pueblo palestino se está extendiendo y es importante ver este documental para conocer lo que ha estado ocurriendo en los últimos años en Reino Unido, así como otras formas más desapercibidas de solidaridad con el pueblo palestino. Os animamos a conocerla desde la sencilla razón de haberlo visto y querer compartirlo.