diciembre, 2018

14dic7:30 pmSexo y cohetes, la doble vida de Jack Parsons#libros

Más

Detalle

La editorial El Desvelo nos trae de nuevo una exquisita rareza; la asombrosa biografía de John Parsons, el inventor del combustible sólido de los cohetes novelada por John Carter de tal manera que parece ficción sin serlo. Fue publicada en EE UU hace 18 años y mediante un acuerdo con la editorial Feral House sale ala luz en español “Sexo y Cohetes, la
asombrosa vida de John Parsons”
En su corta vida, 37 años, John Whiteside “Jack” Parsons encarnó varios roles diferentes en una vida atormentada pero gloriosa.
Durante el día, el genio poco ortodoxo de Parsons creó un combustible sólido para cohetes que ayudó a los Aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial y con el que la NASA envió naves espaciales a la luna. Cofundador de Jet Propulsion Laboratory y Aerojet Corporation, un cráter lunar fue nombrado
después con su nombre. Por la noche, Parsons se llamó a sí mismo ‘El
Anticristo’ cuando realizaba los rituales de Aleister Crowley para crear un nuevo tipo de ser humano que finalmente destruiría el Cristianismo.
En una mansión de Pasadena, el oscuro y guapo Parsons organizó veladas para la emergente literatura de ciencia ficción, visitada por escritores como Robert Heinlein, Ray Bradbury y nada menos que L. Ronald Hubbard, quien más tarde fundó la Iglesia de Cienciología.
Jack Parsons murió repentinamente en una enorme y misteriosa explosión
que aún hoy no se ha esclarecido.
La obra ha sido traducida por Jesús Ortiz y está profusamente ilustrada con
imágenes de la vida de Parsons

Hora

(Viernes) 7:30 pm

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X