Junio, 2018

29jun8:00 pmLa frontera como centrode Abu Ali

Detalle

Palmar Álvarez-Blanco nos presenta este video ensayo de Abu Ali, con fragmentos provenientes de trabajos documentales independientes, films, comerciales, propaganda, entrevistas,…

La frontera tiende a expanderse: explosiona en subcontratas a terceros países e implosiona en fronteras interiores, en dispositivos de control, detención y desaparición… es decir; tiende a ocupar la totalidad del sistema y devenir centro. A la sombra de la frontera como sistema se crea el prototipo de una sociedad totalitaria.

Respecto al tema de la migración existen una serie de olvidos decisivos, que no solo dificultan una reflexión en profundidad sino que alimentan visiones excluyentes y violentas. El primero de ellos es el olvido colonial – la estrecha conexión entre la migración la colonialidad y su mutación global. El segundo proviene de limitar cualquier reflexión sobre la migración a lo político, policial, económico, demográfico y humanitario… y no pensarla en términos de aportación y flujo de conocimientos y sabiduría; de los que estamos cada vez más necesitados. Un tercer olvido consiste en aplicar a personas la etiqueta “inmigrante”, construir su correspondiente imaginario, y encerrarlas en él… sin re(cor)dar que en realidad todo y todas migramos entre territorios, espacios, tiempo y conocimiento.

Hora

(Viernes) 8:00 pm

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Por 33 céntimos al día, 10 € al mes, 120 € al año. Para la viabilidad económica y política de La Vorágine necesitamos al menos 120 personas Aliadas.
X