Disponibilidad: Disponible para reserva Categorías: , Etiquetas: ,

18,00

Autor: LINDO; ELVIRA PR.
Editorial: CATARATA
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-1352-118-3

En quince relatos (más un epílogo); veinte escritores recrean grandes hitos de las comisiones obreras. Historias de «todos o ninguno»; de valentía y resistencia; de derechos y libertad.

“Petra solía decir: ‘Si luchas puedes perder; si no luchas estás perdida’. Hay algo que mi memoria no pudo ni quiso borrar: el ejemplo de la mujer que luchó sin dejar que la amargura la venciera. A eso se le llama valentía”. (Elvira Lindo)
“Ganamos perdiendo. O perdimos ganando; lo que prefieras. No pudieron con nosotros más que usando la fuerza; las amenazas; el chantaje. Desnudamos al régimen; y eso lo entendieron los que vinieron después”. (Isaac Rosa)
“Mi propia infancia como pastor de vacas; con hambre de ir a la escuela y aprender. No me sentía triste; pero sí rebelde. Fue la rebeldía lo que me liberó de la tristeza”. (Manuel Rivas)
“Allí mismo estuvo la fábrica de Seat; una de las columnas vertebrales del sistema; cuando este ya enfocaba toda su maquinaria propagandística a vender el espejismo de una nación optimista que caminaba con paso firme hacia el futuro”. (Benjamín Prado)
“El gerente se ha encerrado en su despacho. No recibe a nadie. No hace más que llamar por teléfono; pero es incapaz de resolver nada. No tenemos equipos de protección; ni material sanitario; ni respiradores; ni camas. No tenemos nada de nada”. (Unai Sordo y Bruno Estrada)

has been added to your cart:
Checkout
X