CONSIDERACIONES SOBRE EL MARXISMO OCCIDENTAL

Disponibilidad: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,

9,00

Autor: ANDERSON; PERRY
Editorial: SIGLO XXI
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-323-0336-4

Esta obra constituye un estudio sintético de la naturaleza y evolución de la teoría marxista tal como ésta se desarrolló en Europa occidental tras la derrota de las rebeliones proletarias en el Oeste y el aislamiento de la revolución rusa en el Este; a comienzos de la década de 1920.
El análisis se centra particularmente en la obra de Lukács; Korsch; Gramsci; Adorno; Marcuse; Benjamin; Sartre; Althusser; Della Volpe y Colletti; junto con otras figuras del marxismo europeo entre 1920 y 1975. La producción teórica de cada uno de estos pensadores se pone en relación; a la vez; con las luchas de la clase obrera y las mutaciones culturales del pensamiento burgués. También compara los antecedentes filosóficos de las diversas escuelas pertenecientes a esta tradición; analizando sus innovaciones específicas.
Finalmente; evalúa la unidad estructural del marxismo occidental; más allá de la diversidad de los pensadores individuales; estableciendo un balance de su relación con la tradición del marxismo clásico y con los problemas que deberá confrontar ineludiblemente toda forma de materialismo histórico capaz de sucederle.

has been added to your cart:
Checkout
X