EL CARACOL

Disponibilidad: 7 disponibles (puede reservarse) Categorías: , Etiquetas: , , , ,

15,00

Autor: CARRAL GUTIÉRREZ; REGINA
Editorial: CIRCULO ROJO
Publicado en: 2021
ISBN: 978-84-1385-197-6

«A finales del siglo XIX, la vaca pasiega es sustituida por una raza nueva traída de Holanda, la frisona, esto hará que cambie la economía y el paisaje de una comarca entera, la del Pas-Pisueña. Narciso Diego es uno de los pioneros que viaja a tierras holandesas para traer un cargamento de cincuenta vacas. En el puerto de Santander lo
esperan otros tratantes de ganado, también su hijo Ramón, que ha bajado por primera vez a la capital, acompañado del Picador, un contrabandista que no ve la manera de salir de la pobreza.
En el regreso de Santander a Campillo, uno de los barrios altos de Selaya,
se van uniendo a Narciso y su grupo, que conducen cinco vacas, una serie de personajes, tres amas de cría que regresan de Barcelona, unos capuchinos en misión evangelizadora y Therese, una joven adolescente que fue amamantada por una pasiega y sueña con ver montañas. Todos hacen sus propios viajes, de ida o de regreso. Todos ellos vivirán experiencias que les acompañarán toda su vida.

CON CADA LIBRO VENDIDO SE DONARÁ UN EURO A LA ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE FIBROSIS QUÍSTICA.»

(De la autora de Vitalia) A finales del siglo XIX, la vaca pasiega es sustituida por una raza nueva traída de Holanda, la frisona, esto hará que cambie la economía y el paisaje de una comarca entera, la del Pas-Pisueña.

Narciso Diego es uno de los pioneros que viaja a tierras holandesas para traer un cargamento de cincuenta vacas. En el puerto de Santander lo esperan otros tratantes de ganado, también su hijo Ramón, que ha bajado por primera vez a la capital, acompañado de el Picador, un contrabandista que no ve la manera de salir de la pobreza.

En el regreso de Santander a Campillo, uno de los barrios altos de Selaya, se van uniendo a Narciso y su grupo, que conducen cinco vacas, una serie de personajes, tres amas de cría que regresan de Barcelona, unos capuchinos en misión evangelizadora y Therese, una joven adolescente que fue amamantada por una pasiega y suela con ver montañas. Todos hacen sus propios viajes, de ida o de regreso. Todos ellos vivirán experiencias que les acompañarán toda su vida.

 

has been added to your cart:
Checkout
X