Disponibilidad: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

10,00

Autor: GOVINDARAJAN; RAJARAM
Editorial: MARGE BOOKS
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-92442-56-0

La sanidad pública española tiene muchos problemas de eficacia y eficiencia; y con frecuencia los profesionales sanitarios son víctimas; que no responsables; de los errores debidos al actual desorden organizativo. La poca o nula comunicación interna entre sus servicios médicos impide tener una visión de conjunto de los problemas del paciente; y esto incrementa el riesgo para su salud y encarece innecesariamente los presupuestos (repetición de pruebas; visitas?).
A través de este libro; el autor pone de manifiesto los principales problemas en el sistema sanitario de nuestro país y nos ofrece herramientas de gestión de comprobada eficacia para analizarlos; corregirlos y; finalmente; prevenirlos. El autor muestra el «modelo de gestión por procesos»; un sistema que consiste en dividir una organización en líneas «horizontales»; gestionadas en unidades asistenciales multidisciplinares (llamadas procesos); en vez de por especialidades médicas y sanitarias; con la finalidad de facilitar un mejor funcionamiento y control de las mismas.
Todo ello hace de esta obra una herramienta indispensable para políticos; directivos de la administración sanitaria; gerentes de hospitales y sus equipos directores; jefes de servicio; supervisoras; médicos; enfermeros; farmacéuticos y todos aquellos profe-sionales sanitarios que tengan verdadero interés en implicarse en el funcionamiento de la organización en la que trabajan y en contribuir día a día a mejorarla con su esfuerzo; guiados por una cultura de la excelencia.