EN RUTA CON EL COMÚN

Disponibilidad: Disponible para reserva Categoría: Etiqueta:

28,00

Autor:
Editorial: LA VORÁGINE
Publicado en: 2019
ISBN: 978-84-120292-4-6

“En ruta con el común” es un libro bilingüe libre de coste para quien lo utilice pero no libre de gastos para quien lo produjo. Se puede descargar en la web donde está alojado o se puede pedir un ejemplar en papel a través de la editorial La Vorágine (Santander) cubriendo el coste de edición y envío.

El libro en sí confirma la posibilidad de una práctica de producción de conocimiento no lucrativa en términos económicos y no mediada por la industria del mercado cultural. Responde a una relación solidaria entre las protagonistas de una historia, la persona investigadora a cargo del proceso de investigación y producción de los contenidos, un equipo de trabajo de tiempo voluntariado—Emmanuel Gimeno Lodosa responsable del diseño y de los gráficos, Javier Entrambasaguas, responsable de la edición final del volumen, todo el equipo de traductores y transcriptores que han colaborado en cada una de las piezas— y una casa editorial—La Vorágine— con intereses otros a los capitalistas.

Este libro es una guía y una hoja de ruta correspondiente a los tres años 2017, 2018 y 2019 que cubren el tiempo de viajes y de entrevistas por diferentes ciudades del Estado español. He querido ofrecer los materiales en bruto de todo mi proceso de investigación para que se puedan usar como herramienta o referencia en el ámbito activista social, como libro de texto en las aulas o para que sirvan como manual de consulta en procesos de investigación.

El conjunto de las conversaciones transcritas nos permite pasear por la cultura de los comunes de orientación y aspiración anticapitalista.

has been added to your cart:
Checkout
X