Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

19,50

Autor: WASSMO; HERBJØRG
Editorial: NORDICA
Publicado en: 2019
ISBN: 978-84-92683-20-8

La casa del mirador ciego; publicada en 1981; es la primera novela de Herbjørg Wassmo; reconocida como una de las mejores narradoras de los países nórdicos. El libro recibió el Premio de la Crítica y es el comienzo de la trilogía de Tora; que ha recibido; además; el Premio de Literatura del Consejo Nórdico.
Esta novela narra; con la sencillez característica de la mejor literatura nórdica; la vida de Tora; una niña nacida de la relación de una noruega y un soldado alemán durante la ocupación. Su infancia transcurre en un pequeño pueblo de Noruega; en la casa que da título al libro; donde sufrirá; por una parte; la ausencia de una madre con demasiadas ocupaciones y; por otra; los abusos de su padrastro. A pesar de toda esta hostilidad; Tora tiene las ilusiones propias de una niña de su edad; y gracias al cariño y la fuerza de su tía Rakel irá creciendo.
Más allá de narrar la infancia y la adolescencia de Tora; Wassmo nos plantea; desde la mirada de una mujer; una cuestión universal: el miedo; la vergüenza y el sentimiento de culpa que siente la víctima de una situación de abuso. Es una historia que irremediablemente nos llega al corazón; hace que nos sintamos cómplices de esta niña y quedemos espectantes de saber cómo será su vida.