8,00€
Autor:
Editorial: CAMBALACHE
Publicado en: 2025
ISBN: 21719160
El dibujo de una casa es uno de los primeros trazos que aprendemos a realizar. Pero esta aparente sencillez se enfrenta a la complejidad de una arquitectura íntima y frágil. Casa nunca es sólo una palabra ni sólo un muro: puede ser infancia luminosa o infancia rota, refugio cálido o cárcel fría, memoria que regresa o territorio arrebatado, deseo de espacio o exilio obligado. No siempre es lugar de seguridad: a veces es el recordatorio de nuestra vulnerabilidad más radical.
Habitamos casas, hacemos casa, somos casas, pero, también, son ellas quienes nos habitan, nos marcan, nos acompañan, nos desgarran. ¿Cuántas casas llevas sedimentadas en la memoria? ¿Y en el cuerpo? A veces, la casa puede ser un infierno. Otras es espacio de creación, reinvención y resistencia. Algunas casas son una urdimbre de cuidados, bastiones de amor y revolución de lo común. Quizá por eso la relación de las casas con los feminismos es tan transformadora. Somos más con les demás y en esa colectividad vulnerable descubrimos nuestra mayor fortaleza.
Os presentamos un año más un nuevo monográfico construido con la convicción de que también las palabras pueden levantar un refugio. La Madeja es casa para nosotras, y ojalá lo sea igualmente para quienes estáis al otro lado del papel.








