Disponibilidad: 5 disponibles (puede reservarse) Categorías: , , , Etiquetas: ,
Ver carrito

15,00

Autor: FERNÁNDEZ CASETE, JUNE
Editorial: ASOCIACIÓN CULTURAL HISTERIA
Publicado en: 2022
ISBN: 978-84-09-37942-2

Las maternidades lésbicas rompen con lo establecido y reciben el castigo de un sistema heteropatriarcal en forma de armarios, discriminaciones administrativas y protocolos heterocentrados.
Las diez conversaciones que componen este libro pretenden acompañarnos e inspirarnos a quienes maternamos (o maternarán) en el marco de lo bi-bollo, para fortalecer un sentimiento de comunidad y de orgullo hacia nuestras familias disidentes.
Además, esta publicación plantea diálogos de interés para las compañeras feministas y a la sociedad en general, sobre cuestiones como la coeducación y los derechos de la infancia, la industria de la fertilidad, la intersección de la maternidad con el racismo, la gordofobia o la diversidad funcional, y la necesidad de reconocer modelos de crianza más allá de la familia nuclear.

“Politizamos cada espacio que transitamos: las comidas familiares, la clínica de reproducción asistida, el curso de preparación al parto, el hospital, la consulta de pediatría, el parque, la escuela, la calle, nuestro entorno laboral” (Gracia Trujillo)
“Somos un espejo. Traemos otras referencias para ser madres, en colectividad; abrimos nuevas ventanas, un camino hacia la libertad” (Izaro, una de las entrevistadas)