LANZALLAMAS; LOS (PIEL)

Disponibilidad: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,

19,50

Autor: ARLT; ROBERTO
Editorial: EL VIEJO TOPO
Publicado en: 2021
ISBN: 978-84-15216-44-5

Tras Los siete locos; Roberto Arlt emprendió una nueva novela con los mismos personajes y la voluntad de complementar aquélla. La tituló Los lanzallamas; y en su prólogo afirmaba que con ella finalizaba Los siete locos.

Aunque se trata de novelas independientes; que no precisan una de la otra para una comprensión cabal de ambas; es evidente que conforman de hecho una unidad que refleja; como ningún otro texto; el universo artliano.

En Los siete locos Erdosain; su protagonista; es un regenerador del mundo; pero también un personaje que anhela castigarse sumergiéndose en la abyección. En Los lanzallamas; Erdosain se convierte en cierto modo en la víctima del Astrólogo; el otro héroe del libro; que se revela como un competente gerente de la monstruosidad; un nuevo dios: el engañador.

En Los lanzallamas no hay tragedia; la aniquilación es racional; científica; como lo es la guerra química o bac­teriológica. Este y otros aspectos de estas dos grandes novelas convierten a Roberto Arlt en uno de los pocos narradores en lengua española que han ofrecido una in­terpretación del caos y la incertidumbre del mundo contemporáneo.

has been added to your cart:
Checkout
X