PIONERAS DEL FEMINISMO

Disponibilidad: Disponible para reserva Categoría: Etiquetas: ,

19,90

Autor: FERRER VALERO; SANDRA
Editorial: PRINCIPAL DE LOS LIBROS
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-18216-03-9

El apasionantes relato de las primeras mujeres que lucharon por la igualdad.

En el siglo XIV; Christine de Pizan inició una corriente que evolucionó con el paso del tiempo hasta convertirse en el movimiento feminista. Considerada como la primera mujer escritora; fue una de las pioneras en defender que las mujeres debían recibir la misma educación que los hombres. A esta primera reivindicación seguirían otras. Mujeres ilustres —durante mucho tiempo silenciadas o no lo bastante reconocidas—; como Mary Wollstonecraft; Emmeline Pankhurst o Clara Campoamor; lucharían con denuedo por conseguir avances para la mujer.

En este libro; Sandra Ferrer; periodista especializada en la historia de las mujeres; traza la vívida historia de las pioneras del feminismo desde la Edad Media hasta la actualidad. A través de las vidas de mujeres destacadas que rompieron los esquemas de su época; la autora nos recuerda que la lucha feminista se remonta mucho tiempo atrás y que cada una de las mujeres de este libro contribuyó a construir el edificio que hoy es el feminismo.

Este fascinante relato de las vidas de estas pioneras y de quienes las rodearon y apoyaron; contado con habilidad y humanidad; ilustra la compleja situación en la que se encontraban las mujeres en el pasado y arroja luz sobre los orígenes de un movimiento que todavía hoy lucha por la igualdad en nuestra sociedad.

has been added to your cart:
Checkout
X