19,95€
Autor: REQUENA AGUIILAR, ANA
Editorial: NOW BOOKS
Publicado en: 2026
ISBN: 978-84-16245-56-7
Cuando un derecho tiembla, hay que alzarlo: Provida, manifiesto a favor del aborto.
Pensamos que el derecho al aborto en España estaba conquistado para siempre. Pero el clima político y social actual demuestra lo contrario: discursos que retroceden décadas, propuestas que cuestionan libertades básicas y una creciente presión de movimientos que buscan limitar la autonomía de las mujeres.
Ana Requena hace una defensa férrea y oportuna de un derecho que creíamos intocable. A través de una mirada ágil y accesible, repasa la historia de la legislación española, analiza el papel de los partidos políticos respecto a este derecho y muestra cómo los movimientos feministas y antiabortistas están configurando un nuevo escenario lleno de tensiones.
Con voluntad divulgativa y vocación de impacto, Provida, manifiesto a favor del aborto pone a tu disposición argumentos sólidos y datos claros. Un relato que interpela directamente al lector. Un manifiesto para entender qué está en juego y por qué proteger este derecho es hoy más urgente que nunca.








