SCIENTIFICA HISTORICA

Disponibilidad: Disponible para reserva Categoría: Etiquetas: ,

24,90

Autor: BRIAN CLEGG
Editorial: BLUME
Publicado en: 2020
ISBN: 978-84-18075-48-3

* Un recorrido por los grandes títulos científicos en el transcurso de los tiempos; que explora la historia; el desarrollo y la progresión no solo de las creencias e ideas científicas sino también
del lenguaje y de los medios físicos en los que se han expresado.
* Desde inscripciones esculpidas y rollos a tomos de encuadernación lujosa; se expone la evolución de la comunicación científica al mundo. Desde los antiguos griegos y los sabios islámicos a los científicos medievales europeos y las celebridades de la televisión; este libro es un viaje bibliográfico a través del tiempo que analiza el modo en que los escritos científicos pasaron de dirigirse a un público académico a centrarse en un público general.
* Una muestra de cómo la palabra escrita ha sido un medio fundamental para ampliar nuestro conocimiento del universo y de nosotros mismos.

«El mundo antiguo» estudia los inicios del lenguaje; incluidos los jeroglíficos egipcios y los grabados en piedra; así como los primeros documentos científicos producidos; de los matemáticos chinos a los médicos árabes. «El renacimiento impreso» abarca el período comprendido entre los siglos xiii y xviii; y analiza los efectos de la invención de la imprenta y la exploración de los mares y los cielos. «Clásicos modernos» examina el siglo xix y el desarrollo de las ciencias como profesión.

«Posclásicos» analiza con minuciosidad el siglo xx y los efectos de la introducción de la relatividad; la teoría cuántica y la genética en el campo de la ciencia. Finalmente; «La nueva generación» repasa el período de 1980 a nuestros días; y muestra el modo en que la divulgación científica se ha hecho accesible al público en general. Se incluye un listado de los 150 libros publicados más relevantes dedicados a la ciencia.

has been added to your cart:
Checkout
X