Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiqueta:
Ver carrito

15,00

Autor: THOREAU; HENRY DAVID
Editorial: LIBROS WALDEN
Publicado en: 2022
ISBN: 978-84-09-40891-7

“Libros Walden publica Thoreau en Walden, una adaptación al cómic de la obra de Henry David Thoreau que da nombre a esta editorial, realizada por el autor norteamericano John Porcellino.

Walden, o la vida en los bosques es el libro por el que es principalmente recordado el filósofo y poeta trascendentalista Henry David Thoreau, fruto de los dos años, dos meses y dos días que pasó viviendo en una cabaña construida por él, en el bosque junto al lago Walden. En él habla de la naturaleza, de estar a gusto con uno mismo y sus pensamientos, de lo ridículo y banal que es la carrera de ratones a la que llamamos vida, de desobediencia civil contra un gobierno inmoral, de disfrutar al máximo cada día.

En esta gran obra gráfica, John Porcellino utiliza tan solo las palabras de Henry David Thoreau para contar la historia de los dos años que pasó en Walden. Este resumen del texto se centra en las ideas más profundas de Thoreau, mientras que las ilustraciones sencillas y frescas de Porcellino capturan la esencia de los escritos del filósofo. Para los lectores que conocen Walden íntimamente, esta adaptación visual supondrá una nueva interpretación de las palabras de Thoreau. Para aquellos que nunca han leído la obra original, Thoreau en Walden presenta una mirada contemporánea a su llamada a detenerse en un mundo acelerado.

John Porcellino lleva ma´s de cuarenta an~os escribiendo, dibujando y publicando co´mics, minico´mics y novelas gra´ficas. Su autopublicada e influyente serie King-Cat Comics ha sido alabada por Chester Brown o Chris Ware y está siendo reeditada por Drawn & Quarterly. Es también autor de Diario de un exterminador de mosquitos (Apa Apa, 2008), ganadora de un Premio Ignatz en el 2005, y Ejemplo perfecto (Ponent Mon, 2008)

“Los co´mics de John Porcellino destilan, con unas pocas li´neas y palabras, la sensacio´n de estar vivos”. – Chris Ware”