Availability: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,
Ver carrito

16,90

Autor: ROSAL; PABLO
Editorial: PUNTO DE VISTA EDITORES
Publicado en: 2022
ISBN: 978-84-18322-55-6

“Pablo Rosal se encuentra en un selecto grupo de dramaturgos contemporáneos dentro de la escena española. Su obra ha conseguido gran merecimiento de la crítica por su versatilidad que apunta al teatro del absurdo de Samuel Beckett, así como por su discurso irreverente y poético.
Esto queda demostrado en estas tres obras, cargadas de comicidad, pero también de una búsqueda por la experimentación formal, por la ruptura con viejas tradiciones. La temática que abordan estas obras es la incomunicación, la falta de aquello que nos hace más humanos. Estos personajes, a través de un monólogo (El profesor no ha venido), de una conversación cargada de silencios e interrupciones (Los que hablan), o de unos diálogos contenidos y ocultos (El festín de los apartes), representan los conflictos más comunes que atraviesa nuestra época.
A través de su dramaturgia, Pablo Rosal desnuda al ser humano, mostrándolo frágil, desesperado, silente, tratando de hallar un significado a la palabra no dicha que le permita encontrar su verdadera identidad.

«[Pablo Rosal] abraza ese humor blanco que no se ríe de nadie, propio de los clásicos del cine mudo, humor que ni es sátira ni burla ni drama, sino una mezcla de arte clown, poesía y tontería basado aquí en el estudio de la mecánica del lenguaje».
Liz Perales, El Cultural
«Los que hablan es un espectáculo en el que Samuel Beckett habla en español».
ABC de Sevilla
«El primer texto es un ritual; el segundo, una búsqueda; y el tercero, una escucha, y en los tres rezuma el sabernos en una encrucijada, de lo humano frente a lo humano».
Pablo Rosal”