UN MUNDO SIN GUERRAS : LA IDEA DE PAZ; DE LAS PROMESAS DEL PASADO A LAS TRAGEDIAS DEL PRESENTE

Disponibilidad: 1 disponibles (puede reservarse) Categoría: Etiquetas: ,

32,00

Autor: LOSURDO; DOMENICO
Editorial: EL VIEJO TOPO
Publicado en: 2016
ISBN: 978-84-16288-97-7

En 1989; el advenimiento de un mundo sin guerras parecía estar al alcance de la mano. Hoy; con el terrorismo y todo tipo de guerras de carácter más local; vuelve a asomar el peligro de una tercera guerra mundial. ¿Cómo explicar ese cambio?

Losurdo traza una historia inédita y fascinante de la idea de paz desde la revolución francesa hasta nuestros días. En ese relato; del que son protagonistas grandes intelectuales (Kant; Fichte; Hegel; Constant; Comte; Spencer; Marx; Pop per; etc.) e importantes hombres de estado (Washington; Robespierre; Napoleón; Wilson; Lenin; George Bush padre; etc.) emergen los problemas de nuestro tiempo: ¿es posible edificar un mundo sin guerras? ¿Debemos confiar en la noviolencia? ¿Cuál es en ese aspecto el papel de la mujer? La democracia; ¿es una garantía real de paz o puede transformarse a conveniencia en una ideología de guerra?

Reflexionar sobre las promesas; las desilusiones; los golpes de efecto en torno a la idea de paz perpetua es esencial no solo para comprender el pasado sino también para dar un nuevo impulso a la lucha contra el creciente peligro de una nueva guerra.

has been added to your cart:
Checkout
X