Pedro Verdejo y Jesús Ge (Valencia)

Comparte!

Pedro Verdejo y Jesús Ge (Valencia)

PEDRO VERDEJO y JESÚS GE nos van a regalar una descarga de poesía y de poesía sonora. Voces conjugadas y conjuradas para revolver nuestra tranquila existencia. Poesía para agitar estómagos y echar a volar las rapaces que nos habitan.
JESÚS GE  es maestro de escuela y poeta.
Pertenece a la Asociación Poética Caudal, que coordina el ciclo Poéticas en Fuga (Valencia).
Forma parte del Consejo Editorial de la revista de Arte y Pensamiento Bostezo.
Ha participado en diferentes festivales de poesía, polipoesía y perfopoesía por todo el Estado español: XVIII Festival de Polipoesia de Barcelona, PERFOPOESÍA III (Sevilla), Nosomostanraros (Elche), Vociferio (Valencia)
Su audio-plaquette Esto no es vanguardia forma parte del fondo de Poesía Experimental de ExPoesía (Bilbao). Ha autoeditado el libro-CD Esto no es vanguardia con los poemas sonoros y las aportaciones críticas de diferentes autores y expertos en poesía.
Ha publicado “Crónica del Incendio. Antihaikus.” en los Manuales de Instrucciones para abrir una caja fuerte, de la Fundación Inquietudes.
Ediciones 4 de Agosto publicó su poemario Pero no el camino en la colección Agosto Clandestino.
La poesía sonora de Jesús Ge trabaja desde las bases estructurales de las vanguardias de principio de siglo (Dadaísmo, Ruidismo, Futurismo), apoyándose en la fonética pre-verbal para desarrollar una re-semantización que se acerque a las preocupaciones actuales.
En su espectáculo “Esto no es vanguardia”, pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas del discurso poético y del discurso político.
En preparación, su próximo espectáculo “Yo no he dicho eso“.
PEDRO VERDEJO nació para la poesía en La Bacanal del Verso, que posteriormente fue La Orgía del Palabrazo, y luego se poematizó en conciencia crítica de performance poética y las posibilidades de la poesía sobre el escenario, convirtiéndose en adicto a recitales, jams, slams, festivales, perfofestivales, encuentros, voces y todo tipo de drogas poéticas y polisonoras. En 2012 publicó en Germanía, el libro titulado, como no podía ser de otra manera, “Crisis Sistémica”.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.