Un millar de memorias para las #Militancias

El ciclo de memoria histórica Militancias, promovido por La Vorágine y organizado por el grupo de trabajo Presos con Causa, ha atraído en sus 6 citas a 340 ciudadanos (una media de 56 personas). Además, todos los encuentros se han transmitido en directo por internet con otras 422 visualizaciones.

A1

El resultado cuantitativo se combina con la calidad de los testimonios y el aporte de las personas asistentes en un tema tan oculto y tan ‘invisibilizado’ como la memoria histórica de la oposición al franquismo en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Además, La Vorágine ha contabilizado otras 220 visitas a la exposición Presos con Causa, que se mantuvo de forma simultánea al ciclo. En total, casi 1.000 personas han participado en este proceso que supone el primer esfuerzo de La Vorágine para aportar conocimiento y memoria sobre la construcción de los movimientos sociales y políticos en Cantabria.

Gracias a la colaboración de diversas personas voluntarias, se han podido filmar todas as sesiones del ciclo en las que han compartido su historia personal Emilio Rodríguez, José Antonio Velasco, Fidel Manrique, Marta Peredo y Julio Soto. Ve todos los vídeos con las intervenciones:

Share this post


¿DONDE ESTAMOS?

Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.

Suscribirse a nuestro boletín semanal

Por email

Por whastapp +34 ‭647 961 848‬


Punto de Lectura fácil

Somos parte de: