El sábado 1 de marzo arrancan los sábados feministas: Desarmando el Género

Vamos a cambiar los dichos, igual que queremos modificar nuestras conciencias. Así que “Sábado, sabadete, debate feminista en un periquete“. La propuesta es así. El primer sábado de cada mes, en la tarde, será el turno de los feminismos en La Vorágine. Organizado por un grupo de mujeres poderosas, hombres y mujeres nos encontraremos para (re) pensar casi todo lo que creemos saber pero de una forma directa, sin circunloquios, sin miedos.

 Arrancamos el sábado 1 de marzo, en la semana de la mujer con “Desarmando el Género”, una charla de Sara Núñez que nos debe dar juego para debatir después. Sara Núñez explorará las definiciones de  género, tanto femenino y masculino con la única premisa de invitar a todas y a todos a debatir sobre cómo podemos cambiar la violencia estructural en nuestro día a día. Dice Beatriz Preciado: “No creo en la violencia de género, creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad, tal y como las conocemos, producen violencia”. Más claro, imposible. 

La jornada se realiza en colaboración con Los Monólogos de la Vagina, así que, de paso tendremos un monólogo sorpresa anticipando las presentaciones que habrá en Santander y Torrelavega los días 6, 7 y 8 de marzo.

Captura de pantalla 2014-02-21 a la(s) 12.31.10

Share this post


¿DONDE ESTAMOS?

Lunes a viernes de 10 a 13:30 / 17 a 20:30h.

Suscribirse a nuestro boletín semanal

Por email

Por whastapp +34 ‭647 961 848‬


Punto de Lectura fácil

Somos parte de: